martes, 6 de diciembre de 2016

Fumar muy poco, también mata.

Fumar menos de un cigarro al día también mata. El típico “cigarrito de vez en cuando” mata más de lo que se podría esperar.

Así lo demuestra un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de EE UU, que ha analizado la salud de casi 300.000 personas. El trabajo sostiene que las personas que fuman menos de un pitillo al día tienen un 64% más riesgo de muerte prematura que los no fumadores y aquellos que consumen de uno a 10 cigarros al día aumentan ese riesgo hasta el 87%.


El tabaco mata hasta a uno de cada dos fumadores y sigue siendo una de las principales causas de defunción evitables, según la Organización Mundial de la Salud. Esta droga legal mata a cinco millones de personas cada año, más que los accidentes de tráfico, el VIH y el suicidio juntos. En España, más de 160 personas mueren cada día por enfermedades provocadas por el tabaquismo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad estima que hay casi 3 millones de fumadores de 1 a 10 cigarrillos al día.

Con todos estos datos sólo hay una decisión posible: DEJAR DE FUMAR COMPLETAMENTE. De no hacerlo, hay que prepararse para las enfermedades que aparecerán, todas ellas acompañadas de un gran sufrimiento físico antes de la muerte. Y a todo esto hay que añadir que es posible, en un futuro no muy lejano, que los cuidados médicos tengan que pagárselos los propios fumadores, como empiezan a pensar cada vez más europeos.

¡USTEDES DECIDEN!