lunes, 11 de abril de 2011

PRESENTACIÓN

Hace ahora un año que me decidí a crear un blog. El objetivo principal era poder comunicarme con mis pacientes y con todos aquellos que, sin serlo, quisieran un consejo o una segunda opinión sobre cualquier aspecto relacionado con mi profesión y pasión: la MEDICINA.
La necesidad de comunicación había surgido de mi colaboración durante casi 3 años en la Televisión Canaria, como médico en la sección EL MÉDICO EN CASA del programa matinal EL EXPRESO. Mis respuestas a las numerosas llamadas de los telespectadores se veían limitadas con frecuencia por la necesidad de filtrar sólo las relacionadas con el tema a tratar en cada programa y por el reducido tiempo disponible.
Decidido a crear una tele-consulta ideé este blog y adquirí un dominio de Internet con el mismo nombre para ir desarrollando poco a poco una idea de TELEMEDICINA basada en la existencia de todo tipo de accesos: en directo por la televisión o por la radio, por teléfono, por mail, por blog, por videoconferencia, por Internet y por cualquier otra forma que se pudiese conseguir. En aquellas ocasiones en que fuese necesario o si el paciente lo deseaba, una consulta presencial estaría también disponible en varias ciudades de la isla de Tenerife donde resido.
Para completar el proyecto contacté con varios especialistas en diversas disciplinas (aparato digestivo, cirugía plástica, pediatría, oftalmología, etc), todos ellos asiduos colaboradores invitados en mi sección de EL EXPRESO y todos ellos afamados especialistas con dotes de comunicación bien contrastadas porque, para mi, no sólo hay que saber mucha Medicina sino que hay que saber comunicarse con los pacientes y sus allegados.
Las circunstancias laborales me han llevado a tener que ejercer mi profesión en el duro ambiente de la medicina privada más recalcitrante que uno pueda imaginarse, lo que me ha mantenido apartado del proyecto durante un año. Hoy puedo ya (¡¡por fin!!) retomarlo y además añadir un nuevo objetivo a mi idea original, que será el de despertar las conciencias sobre la mala práctica de la Medicina y sus terribles consecuencias para la salud y la vida de las personas y de sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario